La Tecnicatura Universitaria en Administración, propone abordar la formación de Técnico para insertarse en los mandos medios de empresas Pymes, con competencias referidas a:
- planeamiento, la planificación y la organización del trabajo
- liderazgo y conducción
- control de gestión y auditorías
- aspectos jurídicos y normativos
- desarrollo de estudios y análisis de la información para la toma de decisiones
- aspectos económicos – financieros y administrativos
- la gestión de recursos humanos
El título y las incumbencias que otorga la carrera son los definidos en la Ordenanza 1056 del CSU de UTN: “Técnico Universitario en Administración”
La orientación a Pymes y Marketing Digital, son las que se desprenden de la necesidad local y regional, y que se efectúan de acuerdo a lo que la misma Ordenanza plantea:
“Adaptar esta formación geográfica y sectorialmente de acuerdo al perfil productivo regional” (p.7 Ordenanza CSU 1056).
Indicar la orientación, tiene que ver no sólo con una actualización permanente de acuerdo a los abordajes planteados originalmente en la ordenanza, sino que a lo largo de la carrera se profundizarán problemáticas y abordajes relacionados al sector Pymes y al Marketing Digital, tanto conceptualmente como desde el estudio de casos.
Con respecto a Marketing Digital, su tratamiento reside en el reconocimiento de los cambios en la manera de comunicar y publicitar que la tecnología permite. En ese sentido, todo tipo de organizaciones y especialmente las Pymes, deben incorporar metodologías de Marketing Digital con el objetivo de llegar a mejores resultados con costos más bajos, ya que estas herramientas les permiten planear, gestionar y analizar acciones, así como tomar decisiones.
Durante el primer año de la carrera, los objetivos de proponer el Maketing Digital en la formación del Técnico en Administración, son que:
- Dimensione las nuevas formas de comunicación y publicidad,
- Comprenda la importancia de estas herramientas en el desarrollo organizacional,
- Utilice algunas de ellas para la gestión y toma de decisiones.