MÓDULO 1 Introducción al Marketing Digital – Herramientas y fundamentos del marketing digital – Conceptos generales, audiencia, público objetivo, etc. – Oportunidades del mundo online, las relaciones entre estos componentes y tu negocio, marca, o emprendimiento… – Canales digitales, evolución de opciones. – Determinación de objetivos y planificación de una estrategia de promoción digital – Definiciones generales de directorios locales, redes sociales, servicio de alojamiento de videos, sitios web y aplicaciones móviles – Técnicas de marketing.
MÓDULO 2 Identidad de Marca – La importancia del logo para la identidad de empresa – Naming, denominación de producto o marca. – Selección y análisis del referente grafico – Posicionamiento de marca: personalidad y tono
MÓDULO 3 Redes sociales – Introducción a las redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin, whatsapp business, Youtube, Twitter.. – Objetivos y planificación de metas en las redes sociales – Perfil de usuario, fanpage, cuenta empresa. – Estrategias publicitarias en cada red social – Análisis de la audiencia concreta, gestión y supervisión. – La publicidad en redes sociales como complemento de otras actividades en la web – Directorios locales de geolocalización (tags), registración del negocio, empresa. Administración del perfil
MÓDULO 4 Presencia en la web. – Funcionamiento básico de página web, diseño y usabilidad. – Conceptos básicos de servidores web, dominio – hosting – Fundamentos de velocidad, optimización y accesibilidad general. – Introducción y acercamiento al código HTML – Técnicas en el diseño y escritura de contenido en un sitio web, como creador y como usuario.
MÓDULO 5 E-Mail Marketing – Conceptos básicos para la creación de campañas de marketing digital por correo electrónico. – Creación de listas. – Segmentación de la audiencia según sus intereses. – Análisis de los comportamientos de los destinatarios de la campaña – Personalización del contenido de acuerdo a datos del cliente – La importancia de la línea de asunto, el contenido del mensaje, la llamada a la acción (CTA) – Herramientas para creación de campañas : FromDoppler, Mailchimp – Creación de páginas de destino relevantes para la campaña y medición del rendimiento (Landing page)
MÓDULO 6 Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) – Presentación de los buscadores y su funcionamiento – Visibilidad de anuncios en los buscadores – Conceptos acerca de las diferencias de resultados de búsqueda de pagos y resultados de búsqueda orgánicos. – Planificación SEO flexible, identificación e importancia de palabras claves, análisis de métricas. – Conceptos sobre etiquetas de título y meta-descripciones. Elementos que debe contener un encabezado y texto de la página web.
MÓDULO 7 Marketing en buscadores (SEM) – Publicidad online para captar clientes potenciales – Nociones de competencia de anuncios, dinámica de subastas – Campañas de SEM – Relevancia del anuncio, tráfico y competencias – Herramientas de búsqueda, búsquedas relacionadas, palabras claves negativas – Tipos de concordancia – Conversiones, tipos, herramientas de medición, elección
MÓDULO 8 Publicidad display – Conceptos básicos del funcionamiento de publicidad display – Ubicación y apariencia de los anuncios – Concepto de retargeting, su incidencia en el embudo de conversión – El funnel de conversión, etapas que atraviesan el consumidor y su reconocimiento. – Acciones orientadas a cada una de las etapas.
MÓDULO 9 El video como recurso – Introducción al formato de video como recurso avanzado y de mayor proyección. – Versatilidad para crear oportunidades de marketing de contenido – Integración del video en campañas, creación a partir del presupuesto. – Storytelling, recursos para contar una historia a la audiencia adecuada.
MÓDULO 10 E-commerce – Fundamentos del comercio electrónico – Herramientas para crear una tienda on-line, sistema de gestión de contenidos (CMS), métodos de pago, gestión de pedido y envíos. – Técnicas de comunicación para optimizar los puntos de contacto con los clientes.
MÓDULO 11 Analítica web – Presentación de la analítica web, tipo de información que se puede obtener y como utilizarla para lograr los objetivos de tu negocio, marca, emprendimiento. – Interpretación y manejo de la información para conocer el comportamiento de los usuarios en un sitio web y “convertirlos” en clientes. – Establecer parámetros para el seguimiento de las metas propuestas ( objetivos y conversiones) – Analizar, aplicar y rentabilizar al máximo la inversión SEM de manera eficaz. – Herramientas para el análisis de datos (Analytics), técnicas para la segmentación, toma de decisiones futuras.
MÓDULO 12 – Gestión para emprendedores: las PyMES y Microempresas en la actualidad. Diagnóstico y análisis de situación. Planificación. Gestión del Cambio. Herramientas Financieras de análisis para la toma de decisiones. Programas de Financiación. Sustentabilidad Económica.