Técnicas de representación digital de las 3 dimensiones, será la próxima apuesta del CUCH, para avanzar con la formación en el área de diseño.

Se trata de un curso de extensión, abierto al público en general, pero orientado a profesionales o personas que estén vinculadas al paisajismo, arquitectura, interiorismo, y otras áreas del diseño. A partir de esta formación se podrán representar de manera digital espacios proyectados mediante el uso del programa Sketch Up y algunas herramientas de Photoshop.

 

 

La extensión universitaria del CUCH, avanza en la formación continua vinculada a áreas del diseño. En este curso se verá una introducción al mundo de la Representación 3D, orientado a visualizar proyectos de paisajismo, arquitectura y diseño de forma realista e interactiva. Para ello, primero se conocerán las distintas imágenes 3D que pueden generarse: fotomontajes, modelos, renders, y los criterios para elegir cuál es la más conveniente para mostrar nuestros proyectos. Luego, se aprenderá a utilizar el programa SketchUp para armar un espacio tridimensional desde cero y basándonos en un plano. Con este programa se podrá verificar el asoleamiento y las sombras de nuestro proyecto, incorporar mobiliario y exportar vistas reales. Finalmente, se verán algunas herramientas del programa  Photoshop que permitirá  darle realismo a nuestras imágenes, incorporando materiales y elementos vivos, generando ambientes y sensaciones.

 

Las clases estarán compuestas por una instancia teórica donde se verán las bases del funcionamiento de cada programa y sus formas de interacción, así como también se aprenderá a utilizar las distintas herramientas. Asimismo, el curso cuenta con parte práctica para resolver las dudas e inconvenientes que vayan surgiendo durante el desarrollo del ejercicio.

 

La comunicación visual con este tipo de imágenes hoy en día es clave para cualquier proyectista, ya sea como herramienta de proyecto como para presentaciones a clientes o público en general.

 

La duración será de 8 clases de 3 hs. y se desarrollará de manera totalmente presencial los días viernes de 18 a 21 hs y sábados de 9 a 12 hs, en el CUCH. Debido al requerimiento de contar con pc para el desarrollo del curso, por parte del CUCH se podrán solventar 24 vacantes, para las cuales se dará prioridad a personas que acrediten vinculación a áreas de diseño, y se podrán sumar más vacantes de personas que cuenten con pc portátil propia y puedan llevarla a clases. En caso de superar el limite sugerido para el desarrollo del curso, se abrirá lista de espera para aprovechar la liberación de algún lugar o por si existiera la posibilidad de reedición del curso.

 

El curso contará con certificado de aprobación, por lo que habrá que cumplir con 80% de asistencia y tener aprobado el ejercicio de evaluación.

 

>> Comienza: Viernes 24 de Junio

>> Dictado: Lic. Marina Giribaldi ver curriculum vitae

>> Duración: 8 clases de 3 hs

>> Cursada: viernes de 18 a 21 hs y sábados de 9 a 12 hs

>> Modalidad: presencial

>> Contenidos del curso: haga click aqui

 

La actividad requiere inscripción previa, que se realiza de manera online a través del siguiente link:

https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

El Centro Universitario es una institución pública municipal, que cuenta con el apoyo de la Asociación Cooperadora del centro universitario Chivilcoy, posibilitando tener equipamiento y condiciones edilicias de calidad, al igual que el hospedaje y atención completa a sus docentes. Es por ello que para todas las actividades del CUCH, se solicita la colaboración de los estudiantes mediante el abono de cooperadora. El monto establecido para este curso será de $1.000 y podrá ser efectuado personalmente en el CUCH o enviando un mensaje de wats app al siguiente teléfono (informando nombre, apellido y curso al que se está inscribiendo): 2346 56-8707