El CUCH referente zonal en educación

El Centro Universitario Chivilcoy es un referente zonal», afirmó el director de Educación de la Municipalidad, ingeniero Eduardo de Lillo, en el acto de presentación de la nueva oferta académica para el próximo año.

Con la presencia del intendente Guillermo Britos y autoridades de las diferentes universidades nacionales, con las cuales articula el CUCH, De Lillo expresó:
«Uno de los pedidos centrales del intendente Guillermo Britos, fue que la educación sea una de las patas fundamentales de la gestión; así que trabajamos con mucho esfuerzo en ese sentido. El CUCH hoy, es un referente zonal en lo que respecta a educación«.

«Las carreras no se eligen de la noche a la mañana, sino en base a fundamentos, siempre considerando que no es fácil para ninguna universidad, trasladar la infraestructura para ofrecer una calidad educativa similar a la que ofrecen en sus sedes centrales«, añadió De Lillo.
Asimismo, destacó: «La calidad universitaria no puede ser un elemento a negociar para traer una carrera; esta es la política que nos rige como Centro Universitario«.

«Nuestro trabajo -agregó- es en conjunto entre el personal del CUCH y los coordinadores de las distintas carreras, con quienes sostenemos una comunicación diaria y nos brindan su acompañamiento y asesoramiento para lograr ofrecer una buena educación«.

Un salto de calidad

En tanto, el intendente municipal calificó como «un salto de calidad», el crecimiento y desarrollo que esta teniendo el Centro Universitario Chivilcoy.
«En la actualidad -dijo Britos- el CUCH cuenta con alrededor de 1600 alumnos, mientras que cuando nosotros asumimos tenía menos de una tercera parte. La realidad comprobó que le hemos dado un salto de calidad a este centro, continuando con la iniciativa que había comenzado la gestión anterior«.

Sostuvo el intendente que «la educación es una política de Estado, donde se trabaja para que nuestros jóvenes y adultos tengan la posibilidad de estudiar en Chivilcoy«.