Se presentó en sociedad la oferta académica del CUCH para 2020

Con la presencia del Intendente Guillermo Britos, el Director de Educación municipal y autoridades de las universidades UNLP, UBA, UNLZ, UNTREF, UNNOBA y UTN.

La oferta académica 2020 del Centro Universitario Chivilcoy se presentó el pasado 30 de Septiembre con la presencia de distintas autoridades municipales y universitarias.

Durante los últimos 4 años, a través de la gestión del Intendente, Guillermo Britos, y el Director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, el Centro Universitario local ha crecido significativamente gracias al trabajo conjunto con diversas universidades, lo cual permitió multiplicar la oferta académica local tanto de carreras de grado, como de cursos de extensión universitaria logrando aumentar la cantidad de estudiantes a más de 1.600 alumnos a lo largo del año.

A fin de continuar con este trabajo, el Municipio acordó con la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Nacional del Noroeste y la Universidad Tecnológica Nacional, continuar generando nuevas ofertas curriculares, que tengan un estrecho vínculo con las necesidades locales y que permitan a quien lo desee estudiar, recibirse y trabajar en Chvilcoy como profesionales universitarios.

Eduardo De Lillo, Coordinador del CUCH destacaba de esta manera la labor que vienen realizando: “Hemos estado reunidos a través de mesas educativas con diversos actores de relevancia local, como lo son el Centro Comercial, el Director del Parque Industrial, así como Directores de Escuelas Medias e Institutos Superiores para trabajar en una oferta académica que no compita con las carreras presentes en la zona y a su vez, se adapte a lo que la ciudad de Chivilcoy necesita. En función de ello es que podemos ofrecer las carreras acordadas y contar con la presencia de autoridades de todas las universidades con las que estamos trabajando”,

Como se ha mencionado con anterioridad, el proceso de apertura de carreras implica múltiples aspectos, es decir, se requiere tanto análisis local, como evaluación de viabilidad por parte de las Universidades. Es por ello que las autoridades de cada una de las Universidades con las que se está trabajando explicarán de qué maneras podrán ofrecer las carreras universitarias seleccionadas.