Dos temas muy pedidos por el público llegan al CUCH. La huerta agroecológica y la deco en el jardín.

               

 

Dando continuidad a la formación del público general, profesionales, y ex alumnos de diplomaturas en jardinería y diseño de interiores (cursadas en el CUCH en años anteriores) comienzan a dictarse dos nuevos cursos de extensión.

 

El primero se trata de “Huerta agroecológica” dictado por la ing. Agrónoma e ing. en alimentos, Magali Parzanese, busca brindar las herramientas necesarias para poder emprender tanto una pequeña huerta propia, como también un emprendimiento productivo. El enfoque será teórico-practico y se abordaran los siguientes temas: conceptos vinculados a la agroecología, producción horticola- planificación la huerta, suelo- agua – semillas – plantines, calendario de siembra, labores en la huerta, manejo integrado de plagas y enfermedades, cosecha y postcosecha, buenas prácticas en la manipulación de alimentos, entre otros.

 

El segundo curso es “Deco en jardines y terrazas” dictado por la arquitecta y diseñadora de interiores Carla Palomequez. Se pretende con este curso, vincular dos ámbitos que en la práctica diaria están íntimamente vinculados, como lo es el paisajismo y la decoración, los que se retroalimentan constantemente. En este curso se hará especial hincapié en el proceso de proyecto, como herramienta para poder pensar un espacio. Alguno de los temas que se abordaran son: búsqueda de Inspiración, análisis y observación del espacio, Definición de los usos del espacio y los rincones que queremos armar, Recorridos y transiciones, Creación de Puntos Focales, Estudio de Materiales, Estilos De Jardines, Elección de mobiliario deco, Colores, Iluminación, Preselección de Plantas, presentación del Proyecto.

 

 

Los días y horarios de cursada son:

>>> “Huerta agroecológica”. Viernes de 18 a 20 hs.

Comienza 30/9

Duración: 6 clases. Presencial en el CUCH.

 

>>> “Deco en jardines y terrazas”. Jueves de 18 a 21 hs.

Comienza 13/10

Duración: 6 clases. Presencial en el CUCH.

 

Ambos cursos requieren de inscripción a través del siguiente link:

https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy