Curso para manipuladores de alimentos, se entregaron en el CUCH los carnets que los habilitan a trabajar de manera segura.

La capacitación fue dictada durante la pandemia, de manera virtual. Un total de 37 referentes de comedores, merenderos, distintos sectores barriales, iglesias católicas y evangelistas de Chivilcoy, tuvieron su “Carnet de manipulador de alimentos”, el cual los habilita para realizar de manera certificada su labor diaria.

El curso fue gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chivilcoy, con la colaboración de Miguel Cáceres, la asistencia técnica del CUCH, y dictado por la Ing. Silvia Cirello, especialista en el tema, docente del CUCH, UTN y UNLu y actual directora de CAZMA.

 

Los egresados asistieron el día martes 6 de septiembre para recibir sus habilitaciones, allí se intercambiaron reflexiones sobre la experiencia vivida y la temática vinculada a la elaboración de alimentos para asistir a las personas que lo necesiten. Asimismo, comentaron sentirse satisfechos con el curso y expresaron: “Esto nos permitió sentirnos seguros en lo que estábamos haciendo, en un contexto tan adverso como lo fue la pandemia. Queríamos ayudar a la comunidad, pero sin poner en riesgo la salud de nadie”.  “Además el curso nos iba atrapando a medida que avanzaban las clases, por ser una totalmente nueva para nosotros”.