Se instalará un TERMOTANQUE SOLAR en el patio del Centro Universitario Chivilcoy, mediante una capacitación teórico-práctica.

 

Se trata de una capacitación que permitirá conocer todos los detalles de instalación de esta tecnología que permite calentar agua con energía solar. Esta orientado a plomeros, profesionales y emprendedores vinculados a la construcción, pero también puede asistir el público interesado en conocer sobre sus características y funcionamiento.

Los termotanques solares son una tecnología que hoy en día ya puede adquirirse fácilmente y a precios relativamente accesibles, suministrando un ahorro en el gasto de gas que realiza una familia, siendo muy significativo en aquellas instalaciones que no cuentan con red de gas natural. El incremento en el uso de los termotanques solares ya es observado en varias viviendas de nuestra ciudad, lo cual va generando un aumento en la demanda de conocimiento para instaladores del área sanitaria, tanto para la puesta en funcionamiento, como para tareas de mantenimiento.

Esta capacitación brindará las herramientas teóricas, pero principalmente prácticas a los instaladores, ya que se realizará por completo la instalación de un termotanque solar en el patio del CUCH. Allí se verá el armado del termotanque tal como viene embalado de fábrica (estructura, tubos, tanques, etc.), las conexiones de agua correspondientes y la conexión eléctrica. Este último punto alude a que el sistema cuenta con una resistencia eléctrica para calentamiento suplementario del agua y además se realizará la conexión de un controlador electrónico que permite dirigir a distancia o configurar el calentamiento en caso de ser necesario, así como también conocer la temperatura a la cual se encuentra el agua en todo momento.

En relación a esta actividad, el Ing. Eduardo De Lillo, expresó: “La situación energética es un tema de preocupación tanto en la Argentina como en el mundo, y abordar temáticas tecnológicas que colaboren en mitigar efectos del cambio climático es sumamente necesario. Esta formación se complementa con otras que venimos llevando adelante, no es un curso  aislado, es un tema que al municipio nos preocupa y nos ocupa”

 

Capacitación: “Instalación de Termotanque solar”

Dictado: Andrés Márquez

Dia y horario: NUEVA FECHA Sábado 28 de Octubre de 8 a 13

Modalidad: PRESENCIAL en el centro universitario Chivilcoy

Inscripción: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Cuota de cooperadora: $1.000