El pasado 5 de octubre, se realizó el lanzamiento de la oferta educativa para el año 2024 en el Centro Universitario Chivilcoy.

   

 

Con el enorme desafío de seguir ofreciendo posibilidades de estudios universitarios en Chivilcoy, se realizó un acto con la presencia del Intendente Guillermo Britos, el Coordinador del CUCH Eduardo De Lillo, el equipo de coordinación del CUCH: Nadia Cambón, Victoria Barros e Inés Palazzo y autoridades de la UBA, UNLP, UTN FRSN, UNSAM, UNTREF y UNLA.

En el encuentro se presentó la oferta académica, se aclaró que a excepción del CBC (que es 100% presencial), todas las propuestas presentan un determinado porcentaje de virtualidad.

A continuación se detalla la oferta con un breve resumen y detalle del plan de estudios de cada carrera y el link para realizar la PRE-inscripción. Se recuerda que la PREINSCRIPCIÓN requerirá en pocos meses documentación adicional y requisitos específicos. Asimismo puede pedirse la información de las carreras por mensaje privado en redes sociales o personalmente al CUCH.

 

CBC – Todas las carreras. Universidad de Buenos Aires (UBA)

El CBC es el ciclo de ingreso a la Universidad de Buenos Aires, cuyos objetivos generales son: brindar una formación básica integral e interdisciplinaria, desarrollar el pensamiento crítico, consolidar metodologías de aprendizaje y contribuir a una formación ética, cívica y democrática a los que serán ingresantes a carreras de la UBA.

Plan de estudios: http://www.cbc.uba.ar/

Preinscripción: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

Lic. en Psicología. Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

La Universidad Nacional de La Plata se destaca por ser una de las más prestigiosas del país, la carrera de psicología abarca tanto las teorías, como métodos, técnicas y procedimientos psicológicos en sus diversos campos y articulación en áreas profesionales.

Plan de estudios: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2023/10/plan_de_estudios_licenciatura_en_psicologia_2012.-.pdf

Preinscripción: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental Urbana. Universidad Nacional de Lanús (UNLA)

Responde a la necesidad de formar profesionales capaces de intervenir en la gestión de los procesos ambientales urbanos desde el enfoque del desarrollo sostenible atendiendo a que dicho desarrollo involucra no solo aspectos económicos sino sociales v de vinculación con el habitar natural.

En un escenario de transformaciones como el actual, enmarcado en el proceso de relaciones a escala planetaria denominado globalización, pero que muestra la tendencia. cada vez en mayor medida, de que la vida se desarrolla fundamentalmente en ámbitos urbanos de escala local, no podemos eludir la importancia que las ciudades y sus regiones tienen como renovadas protagonistas, no solo de la economía mundial. sino también de los cambios culturales que recuperan el territorio local como espacio vital desde el punto de vista político y cultural.

Plan de estudios: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2023/10/R.CS_.N_042-15-15.01.15-Plan-de-Estudios-de-la-Licenciatura-en-Gestion-Ambiental-Urbana-2015.pdf

Preinscripción: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

Diplomatura Universitaria en Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos. Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

Objetivo general

– Contribuir a la formación en género y diversidad sexual desde un enfoque de derechos humanos para la gestión e intervención en educación, salud y trabajo, así como en la administración pública y organizaciones de la sociedad civil.

Objetivos específicos

– Consolidar conocimiento base sobre las teorías de género y diversidad sexual, enmarcadas en el derecho internacional de los derechos humanos y en el marco normativo interno.

– Comprender las tensiones inherentes al derecho y su vinculación con la sociedad y la cultura.

– Abordar las políticas institucionales destinadas a mujeres y personas LGBTIQ+ en Argentina y su impacto en la sociedad.

– Diseñar propuestas reflexivas de acción para la intervención de situaciones de discriminación y violencia, y la sensibilización en género y diversidad, incorporando las perspectivas teóricas así como los marcos normativos.

Plan de estudios: http://cuch.gob.ar/diplomatura-universitaria-en-genero-y-diversidad-con-perspectiva-de-derechos-humanos-unsam/

Preinscripción: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

Diplomatura Universitaria en Ciencia de Datos. Universidad Nacional de San Martín  (UNSAM)

Esta diplomatura tiene como objetivo adentrar a los y las estudiantes en el mundo del análisis de datos a través de la práctica. Se busca proveer una visión global del proceso de la ciencia de datos y permitir a quienes cursan experimentar todos los pasos del proceso, formando un espíritu crítico y una capacidad de análisis de los datos basados en el contacto directo con el objeto de estudio desde el primer módulo. Además, se introducen herramientas y técnicas de un nivel básico, pero que son suficientes para la realización de una amplia gama de tareas del científico de datos. De esta manera, al finalizar la diplomatura, se contará con una visión global del proceso de la ciencia de datos, que permitirá́ una profundización ulterior.

Plan de estudios: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2023/10/Diplomatura-en-Ciencia-de-Datos-Programa-.pdf

Preinscripción: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

Tecnicatura Universitaria en Turismo. Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)

En esta oferta educativa de la tecnicatura en turismo, se tiene en cuenta que en la actualidad, la presencia en Internet se ha vuelto un factor imprescindible en toda la actividad y comercialización / promoción del turismo. En esta oferta académica se incluyen materias orientadas a formar en el uso de la información, en todos los procesos de gestión en los distintos momentos de la experiencia turística, y para las actividades de marketing y promoción turística. También, se incluye formación en temáticas de uso de grandes bases de datos, sistemas de reservas, y big data.

Plan de estudios: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2023/10/programa-TURISMO-UNTREF-semipresencial.pdf

Preinscripción: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

Diplomatura Universitaria en Desarrollador Web Backend -fullstack- Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)

Luego, el avance tecnológico en materia de hardware y software terminó segmentando a los especialistas en diferentes perfiles: uno dedicado a la programación de soluciones de software, mientras que el otro perfil se avocó a cubrir el mantenimiento de hardware de computadoras, periféricos, y las redes informáticas.

Finalmente, gracias al gran salto tecnológico mundial, las redes informáticas se integraron como un recurso indispensable en todos los ámbitos y por ello la figura dedicada al mantenimiento de hardware de computadoras debió́ ampliar mucho más su campo de soporte, integrando conocimientos profundos en redes informáticas y en el manejo y administración de aplicaciones avanzadas para servidores.

Plan de estudios: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2023/10/Desarrollador-web-backend.pdf

Preinscripción: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

Tecnicatura Universitaria en Programación. Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Las tecnologías forman parte de nuestras vidas y dominan muchas áreas. La informática, el software y todos los servicios asociados convergen cada día más en nuestras actividades cotidianas, ofreciendo mayor confort, mejor calidad de vida, facilidad para hacer las cosas, etc. Las tecnologías se han convertido en una herramienta indispensable para aumentar la eficiencia y eficacia dentro de cualquier entorno laboral.

El principal objetivo de la carrera de Técnico Universitario en Programación es: analizar un problema de procesamiento de datos y desarrollarlo en un lenguaje apropiado para la resolución por computadoras, elaborar y corregir los programas en lenguajes superiores. Analizar, depurar y transferir la información procesada al especialista que ha de utilizarla.

Plan de estudios: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2023/10/UTN-Tecnicatura-Universitaria-en-Programacion.pdf

Preinscripción: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo (UTN)

El Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo está capacitado para:

  • Participar en la planificación, organización, control y evaluación de aspectos relacionados a la gestión de la higiene y seguridad en el trabajo en los ámbitos laborales.
  • Intervenir en el análisis, control y evaluación de situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos de trabajo.
  • Implementar programas de capacitación en prevención y protección de riesgos y accidentes en el trabajo.
  • Colaborar, con un enfoque preventivo y ergonómico, en el diseño de equipos e instalaciones industriales en los diversos puestos de trabajo.
  • Colaborar con la creación de normas necesarias para propender y cumplir con las condiciones legales en seguridad e higiene industrial.
  • Auditar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo.
  • Integrar equipos interdisciplinarios abocados al análisis y mejoramiento en cuestiones específicas del área.

 

Plan de estudios: http://cuch.gob.ar/universidad-tecnologica-nacional/tecnicatura-universitaria-en-higiene-y-seguridad-en-el-trabajo/

Preinscripción: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy