Producción audiovisual, del centro universitario a las calles.

   

Desde el año 2022, el CUCH cuenta con una diplomatura en producción audiovisual de la UNTREF, que tendrá sus primeros egresados este año. Diferentes equipos de estudiantes y graduados, han estado trabajando en proyectos personales y en ejercicios de la cursada, que tienen como resultado numerosos productos audiovisuales vinculados con nuestra ciudad. Dichos trabajos podrán ser apreciados este viernes 24 de noviembre a las 16 hs. en el CUCH.

 

Desde el inicio de la diplomatura en producción audiovisual, el municipio a través del centro universitario ha invertido en la adquisición de equipos, tales como cámara fotográfica y filmadora, trípode, panel de iluminación led, grabador de sonido y micrófonos, pc y monitor de alta definición para edición, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas y también para que puedan realizar trabajos profesionales a través del préstamo de los mismos.

Entre los trabajos audiovisuales que han realizado como emprendimiento personal, vinculados a la ciudad, pueden mencionarse: cobertura de eventos, cortometrajes, videos para redes sociales, animaciones digitales, participación en concursos, entre otros. Asimismo, los trabajos prácticos han configurado productos audiovisuales que también conformaran el portfolio de cada estudiante.

El próximo viernes 24 de noviembre a las 16 hs. en el salón de actos del centro universitario, se realizará una muestra de dichos trabajos, siendo una actividad es abierta a la comunidad. Si bien el listado de trabajos es extenso, los mismos duran algunos minutos, con lo cual la actividad no durará mas de 2 hs. Asimismo, en dicho encuentro se realizará la entrega de diplomas a las primeras egresadas de la diplomatura.

 

Completando la formación de calidad de este grupo, el pasado 7 de noviembre han realizado un viaje de estudios al 38° Festival internacional de cine de Mar del Plata, donde han podido no sólo asistir a la visualización del material expuesto en el festival, sino que también han asistido a clases magistrales y relatos de actores y actrices, directores/as y productores/as. Asimismo, como trabajo práctico han realizado entrevistas a diferentes referentes, como es el caso de la productora general del festival, entre otras.

“El compromiso del municipio y del centro universitario con la educación pública es una constante en nuestra gestión, y este compromiso se reafirma y fortalece con este tipo de actividades. Un estudiante cualquiera es muy difícil que pueda asistir a un congreso o encuentro de estas características, sin el apoyo económico del estado, así como también tener acceso a equipos de filmación y sonido como para poder realizar sus primeros trabajos profesionales”, expresó el Ing. Eduardo de Lillo, coordinador del centro universitario.