Últimos días de inscripción para Gestión Industrial y el Tramo de Formación Pedagógica

Actualmente nos encontramos en los últimos días de inscripción para las dos carreras dependientes de la Universidad de Lomas de Zamora.

Los interesados deben inscribirse en primera instancia por la página de la UNLZ hasta el 23 de Febrero y luego acercar personalmente al CUCH la documentación específica.

La Tecnicatura Universitaria en Gestión Industrial es una carrera presencial, que implica 4 días de cursada semanales y tiene una duración de 2 años y 1/2 (5 cuatrimestres). A su vez, permite articular y dar por aprobadas gran parte de las materias de: la Tecnicatura Universitaria en Gestión Informatizada de Pymes, la Tecnicatura Universitaria en Gestión Tecno-mecánica de Pymes e Ingeniería Industrial.

En caso que haya interesados en inscribirse, hay tiempo de registrarse en la página de la UNLZ hasta el domingo 23 de febrero, accediendo mediante el link: http://servicios.ingenieria.unlz.edu.ar:8070//chivilcoy/?__o=

Luego, deberán Presentarse en el CUCH personalmente con DNI original y copia, 3 fotos carnet, original y fotocopia de título secundario, certificado de alumno regular si no ha terminado el secundario, colaboración en abono anual de cooperadora y carpeta de tres solapas color naranja.

La Tecnicatura Universitaria en Gestión Industrial combina conocimientos de ciencias exactas con las tecnologías aplicadas a la gestión de industrias. Se abordan en ella temáticas vinculadas a la resolución de problemas, la comunicación oral y escrita que colaboran en la gestión, así como la planificación, organización, ejecución y evaluación de la gestión industrial, en el marco de su responsabilidad social, ética, económica y con el medio ambiente.

El egresado será una/un profesional apta/o para incorporarse exitosa e inmediatamente al mundo laboral. Podrá colaborar en:

· La planificación y gestión de una planta industrial, con herramientas de mejora continua e innovación.

· Contará con conocimientos claves en la gestión del medio ambiente y en los aspectos relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo.

· Podrá asistir en la confección de planos de layout, máquinas, dispositivos y equipos, en formatos de conjunto y detalles, utilizando herramientas informáticas de dibujo.

· Podrá participar activamente en el diseño de producción determinando la factibilidad de la elaboración industrial de bienes.

Plan de estudios: http://chivilcoy.gov.ar/wp-content/uploads/2019/09/Tecnicatura-Gestion-IndustrialAnexo-I-PLAN-DE-ESTUDIOS.pdf

En relación al Tramo de Formación Pedagógico, es exclusivo para todos aquellos que posean un título de Grado Universitario, Técnicos de nivel universitario o terciario, y aun aquellos técnicos de nivel medio egresados con títulos técnicos homologados por la provincia de Buenos Aires.

Al igual que en la Tecnicatura en Gestión Industrial, para cursarla es necesario Registrarse en la página oficial de la UNLZ antes del 23 de febrero:  http://servicios.ingenieria.unlz.edu.ar:8070/preinscripcion/chivilcoy/?__o=

Y Luego presentarse personalmente en el CUCH entregando: fotocopia de DNI, 2 fotos carnet 4×4, fotocopia de titulo secundario, fotocopia de titulo habilitante universitario o terciario (grado o pregrado), Carpeta de 3 solapas color celeste, Abono anual de cooperadora, DIAS DE CURSADA: cada 15 días: martes, jueves y viernes de 18 a 22hs y sábados de 9 a 13hs.

Resulta importante tener en cuenta que para el Tramo de Formación Pedagógica, todas las Inscripciones serán de modo CONDICIONAL. dicha condición será sujeta a que el título habilitante presentado se encuentre en el nomenclador de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos. lo que será comunicado a los aspirantes previo al inicio de la cursada vigente.