Se realizó el lanzamiento de la oferta académica 2023 del Centro Universitario Chivilcoy

En el día de ayer se presentó la oferta académica que el CUCH tendrá en el año 2023.

A partir de hoy, se encuentra abierta la PRE-inscripción en el siguiente link:

 

https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

A continuación se encuentra un resumen de cada carreras y un link donde puede descargarse cada programa:

 

CBC (UBA):

Duración estimada: 1 año.

Al igual que todos los años, brindaremos la oportunidad de estudiar el CBC completo de la Universidad de Buenos Aires. Se cursa de manera presencial, en la franja horaria de la mañana y tarde, teniendo en cuenta que muchas veces al ser referencia regional tenemos estudiantes de localidades cercanas que no lo dictan o lo dictan de manera incompleta.
Más información: https://www.cbc.uba.ar/

 

Licenciatura en Nutrición (UNTREF)

Nueva cohorte. Duración: 5 años + trayecto introductorio de un cuatrimestre

El Licenciado en Nutrición es un profesional de la salud con una formación que le permite abordar de manera integral la nueva realidad sociosanitaria de la población, con competencias y habilidades centradas en un fuerte compromiso ético y basadas en los derechos humanos y en la protección integral de las personas. Su campo profesional se encuentra en constante expansión, y se ubica principalmente en los ámbitos de la nutrición colectiva-comunitaria, nutrición clínica y alimentos. La disciplina desarrolla la capacidad para gestionar procesos y planificar en el ámbito de la salud colectiva e individual, dentro de las áreas públicas, privadas e instituciones sin fines de lucro. Trabaja con población sana y enferma, en atención, cuidado, educación y promoción de la salud y alimentación saludable

Resumen: http://cuch.gob.ar/universidad-nacional-de-tres-de-febrero/licenciatura-en-nutricion/

Diseño curricular completo: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2022/10/RES.-1046-17-LICENCIADO-A-EN-NUTRICION-1.pdf

 

Tecnicatura Universitaria en Programación (UTN)

Duración: 2 años + Práctica Profesional

El principal objetivo de la carrera de Técnico Universitario en Programación es: analizar un problema de procesamiento de datos y desarrollarlo en un lenguaje apropiado para la resolución por computadoras, elaborar y corregir los programas en lenguajes superiores. Analizar, depurar y transferir la información procesada al especialista que ha de utilizarla. La propuesta aspira a fortalecer la capacidad de los alumnos y futuros egresados/as a ocupar empleos de calificación con una amplia perspectiva de crecimiento, tanto a nivel global como en particular.

RESUMEN: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2022/10/UTN-Tecnicatura-Universitaria-en-Programacion-1.pdf

Diseño curricular completo: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2022/10/Tecnicatura-Programacion-UTN-resolucion.pdf

 

Tecnicatura Universitaria en Administración (c/orientación a Pymes y Marketing Digital) (UTN)

Duración 2 años
La Tecnicatura Universitaria en Administración, propone abordar la formación de Técnico para insertarse en los mandos medios de empresas Pymes, con competencias referidas a:

  • planeamiento, la planificación y la organización del trabajo
  • liderazgo y conducción
  • control de gestión y auditorías
  • aspectos jurídicos y normativos
  • desarrollo de estudios y análisis de la información para la toma de decisiones
  • aspectos económicos – financieros y administrativos
  • la gestión de recursos humanos

El título y las incumbencias que otorga la carrera son los definidos en la Ordenanza del CSU de UTN: “Técnico Universitario en Administración” La orientación a Pymes y Marketing Digital, son las que se desprenden de la necesidad local y regional, y que se efectúan de acuerdo a lo que la misma Ordenanza plantea: “Adaptar esta formación geográfica y sectorialmente de acuerdo al perfil productivo regional” (p.7 Ordenanza CSU 1056).
Resumen:  http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2022/10/Tecnicatura-Universitaria-en-Administracion-1.pdf

Materias: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2022/10/administracion-UTN-res.pdf

 

Diplomatura Universitaria en Producción Audiovisual (UNTREF)

Duración: 3 cuatrimestres
Esta diplomatura ofrece a los/as estudiantes los conocimientos y las herramientas necesarias para introducirse en el campo de la producción audiovisual. Las materias que la integran presentan un panorama de las distintas prácticas profesionales que forman parte del diseño, realización y distribución de contenidos audiovisuales poniendo énfasis en el lenguaje audiovisual, el uso de dispositivos y software para la producción, y el abordaje de los métodos y procedimientos que permiten gestionar obras audiovisuales contemplando la complejidad de la evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías. Finalizado el plan de estudios, podrán desempeñarse como asistentes de producción o productores de proyectos audiovisuales. Las materias son equivalentes a las que integran el Plan de la tecnicatura y licenciatura en producción audiovisual de la UNTREF
Programa: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2022/10/Diplomatura-Produccion-Audiovisual-1.pdf

 

Diplomatura Universitaria en Front End (UNTREF)

Duración: 1 año
Los egresados de esta Diplomatura obtendrán los conocimientos teóricos necesarios para la creación de aplicaciones de software basadas en web, junto una alta carga de prácticas intensivas basadas en casos de uso, que permitirá una mejor comprensión de todo el universo que rodea al Desarrollo de Software Frontend. Será provisto con todas las herramientas técnicas necesarias para crear aplicaciones funcionales a un navegador web, partiendo de los  fundamentos del desarrollo web, hasta la creación de aplicaciones web de alta complejidad y lógica siguiendo los lineamientos que la industria actual demanda. Las competencias adquiridas a lo largo de la cursada le otorgarán al estudiante los conocimientos en diseño y maquetación web, la comprensión del funcionamiento técnico de Internet, la integración de lenguajes de marcado, de diseño, de programación y los fundamentos de la lógica del desarrollo de software basado en algoritmos
Más información/ programa: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2022/10/Programa-Diplo-Front-end-1.pdf

 

Diplomatura Universitaria en Back End (UNTREF)

Duración 1 año
Los egresados de esta Diplomatura obtendrán los conocimientos teóricos necesarios para la creación de aplicaciones de software de servidor, junto una alta carga de prácticas intensivas basadas en casos de uso, que permitirá una mejor comprensión de todo el universo que rodea al Desarrollo de Software Backend. Adquirirán también los sabes técnicos que le permitirán crear aplicaciones funcionales a un servidor web abarcando, desde el inicio, los fundamentos de servidores web y de programación necesarios para este rol, y escalando la teoría y práctica de este nicho de acuerdo al cúmulo de herramientas de software que deben interactuar entre sí.
Más información: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2022/10/Programa-Diplo-Back-end-1.pdf

 

Diplomatura en Diseño de Interiores (CUCH)

Duración 1 año
El perfil profesional obtenido, permitirá articular con los sectores tanto de la construcción, el turismo, la hotelería, el comercio y la vivienda en los cuales actualmente no sólo se evidencia un crecimiento en términos de cantidad de obras, sino un igualmente importante incremento de la diversidad de emprendimientos a los que se debe responder.
Asimismo, otorgará capacidades para el asesoramiento, la planificación y la gestión de la obra, conjugando criterios relativos a la flexibilidad, la atención a la multifuncionalidad de los espacios, la calidad estética, así como también la capacidad para interactuar al interior de equipos multidisciplinarios.

Resumen: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2022/11/DI-cuch-programa-2023-corregido.pdf

 

Diplomatura Universitaria en Docencia e Investigación en Educación Superior (UNTREF)

Duración: 3 cuatrimestres

Resumen: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2022/10/Diplomatura-Universitaria-en-Docencia-e-Investigacion-en-Educacion-Superior-1-1.pdf

 

Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Enfermería (UNTREF)

Duración: 2 años
El Licenciado en Enfermería es un profesional que ha obtenido el primer grado académico en la formación universitaria, adquiriendo competencia científica y técnica para ofrecer, dirigir y evaluar la atención de enfermería al individuo, familia y comunidad mediante una firme actitud humanística y ética. Aplica cuidados de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en los tres niveles de atención a un individuo sano y enfermo, incluyendo situaciones de emergencia y de alta complejidad, promoviendo el autocuidado y la independencia precoz a través de la satisfacción de las necesidades fundamentales del ser humano, mediante el análisis de la situación y la aplicación
del juicio crítico, en una relación interpersonal de participación mutua que asegure el respeto por la individualidad y dignidad personal de aquellos bajo su responsabilidad. Promueve y participa en investigación y divulga y aplica resultados a fin de contribuir a mejorar la atención de enfermería y el desarrollo profesional.

https://www.untref.edu.ar/carrera/enfermeria-2