Se entregaron los certificados de aprobación de la Diplomatura en Energías Renovables (UTN-CUCH), dictada en el 2020.

 

El pasado sábado 7 de agosto, se entregaron los certificados de aprobación de la Diplomatura en Energías Renovables (UTN-CUCH). Hemos contado con la presencia del intendente Dr. Guillermo Britos, el coordinador del Centro Universitario Chivilcoy Ing. Eduardo De Lillo y equipo administrativo del CUCH, Lic. Lucas Betolli coordinador de la UTN Facultad Regional San Nicolás, Arq. Victoria Barros coordinadora de la carrera, Dr. Luciano Dicroce docente de la carrera y  todos los egresados y sus familias.

 

La Diplomatura en Energías Renovables es sin dudas una de las carreras más extraordinarias que se han desarrollado en el Centro Universitario Chivilcoy.

Extraordinaria en todas sus dimensiones:
-Extraordinaria porque por primera vez no se trata de una carrera surgida en los diseños curriculares de una universidad, sino que se trata de un diseño curricular propio, generado por la Arq. Victoria Barros; que a su vez ha sido aprobado y avalado por la Universidad Tecnológica más prestigiosa del país, la Universidad Tecnológica Nacional.
-Extraordinaria porque aborda un tema que nos convoca en plena modernidad, donde el impacto del ser humano sobre la naturaleza deja en evidencia que es indispensable un cambio en la forma de planificar y actuar sobre el medio ambiente.
-Extraordinaria porque es la primera carrera sobre energías renovables que se lleva adelante en Chivilcoy y marca un camino de vanguardia e impacto sostenible en la región.
-Extraordinaria porque tuvo un contexto formativo en pandemia, donde la virtualidad fue el único camino posible para el encuentro y la construcción de conocimiento.
Y extraordinaria, porque cada vez que tenemos un nuevo grupo de egresados locales, siempre genera un inmenso orgullo, pero también un inmenso compromiso. El objetivo del CUCH no es solamente formar alumnos, sino formar ciudadanos, capacitarlos en temas de impacto social, con una mirada analítica y crítica, que les permita superar obstáculos y diferencias en pos de aplicar los conocimientos abordados para el bien común y el desarrollo de nuestra ciudad.
¡Felicitaciones! a sus egresados muy comprometidos que han hecho un gran esfuerzo y a los docentes de reconocida trayectoria que hemos tenido, que han logrado mantener el nivel esperado.