Se abre la Inscripción a un curso de Instructor/a en Formación Profesional de oficios

La propuesta es la primera oferta académica dependiente del reciente convenio entre el CUCH y la Escuela Universitaria de Oficios (EUO) depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La EUO es un dispositivo de formación que busca vincular los saberes y trayectorias de los sujetos pertenecientes a comunidades específicas con organizaciones sociales, programas de empleo y diferentes políticas sociales a nivel nacional que funcionan como rectores de las prioridades sectoriales y gubernamentales.

En ese sentido, el objetivo es potenciar la formación de jóvenes y adultos/as que sostienen actividades vinculadas a distintos campos laborales y que necesitan formarse con calidad en un oficio o mejorar sus condiciones de empleabilidad para sostener su proyecto de vida en forma individual o colectiva.

La primera oferta académica derivada de la Escuela Universitaria de Oficios que depende del CUCH en nuestra ciudad, será “Instructor/a en Formación Profesional de oficios”.  Estará a cargo de los docentes Dra. Prof. Alicia Inés Villa; Prof. Javier  Morgante y Prof. Leticia Genusso

Es una propuesta dirigida a personas que realicen oficios y deseen capacitarse para desempeñarse en la planificación, diseño y desarrollo de estrategias de enseñanza en proyectos educativos correspondientes a la Educación Técnico Profesional (Formación Profesional Inicial, Capacitación Laboral y Formación Profesional Continua).

Se abordarán los siguientes ejes temáticos:  La enseñanza y su contexto: características productivas del territorio. La enseñanza como práctica social: Saberes y competencias. El sujeto de la educación técnico profesional. Enseñar y aprender con adultos/As. Trayectorias formativas. La gestión de la enseñanza: un modelo básico de programación, el contenido a enseñar, saberes y prácticas, competencias, objetivos, propósitos, estrategias de enseñanza. Evaluación. La clase: el aula/el taller, la planificación del día a día.

 Perfil del egresado: Este/a profesional posee capacidades para interactuar con equipos de gestión en las instituciones en las que se desempeña y con actores del contexto socio productivo regional y local; contribuyendo al análisis, diseño, ejecución y evaluación de los proyectos educativos que faciliten la inserción profesional de los/as egresados/as. Es un agente de la promoción del derecho a la educación permanente.

Dentro de ese marco, Eduardo De Lillo, coordinador del Centro Universitario comentó “Sabemos que el contexto actual es complejo, pero desde el CUCH proponemos aprovechar estos momentos para continuar formándose; asimismo queremos aprovechar la ocasión para agradecer el constante apoyo del Intendente Guillermo Britos a la gestión Educativa del CUCH y al financiamiento necesario para generar cada vez más propuestas académicas de calidad para nuestros vecinos”

 

Curso de Instructor/a en Formación Profesional de oficios

  • Martes  de 18 a 20 hs.
  • Inicio: 8 de junio.
  • Duración: 12 semanas, con encuentros semanales de 2hs de duración y actividades semanales asincrónicas.
  • Requisito previo: conocimiento en oficio (no es necesario título)
  • Consultas:  euo.chivilcoy@gmail.com 
  • Inscripciones: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

www.facebook.com/cuchivilcoy  –  https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/ –  http://cuch.gob.ar/ –

centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar; euo.chivilcoy@gmail.com – Coordinación Centro Universitario – Municipalidad de Chivilcoy