Jornada de capacitación: Instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Se dictó un taller práctico presencial para la “INSTALACION DE COLECTORES SOLARES FOTOVOLTAICOS”. Se compartió un día a plena Energía Solar, fabricando un sistema fotovoltaico, el cual quedará instalado en el patio del CUCH para abastecer la carga de celulares y dispositivos electrónicos de los alumnos. En el taller se pudo conocer sobre la energía solar fotovoltaica, interactuar con equipamiento industrial y confeccionar un sistema fotovoltaico.

Se trabajó en equipo, aprendiendo sobre el manejo de herramientas (tester, radiómetro, etc.), se realizaron conexiones en serie y paralelo de paneles y de baterías, conexión de distintos reguladores e inversores. La actividad finalizó con el sistema fotovoltaico en funcionamiento realizando distintas pruebas con artefactos de diferentes consumos y se centró en los aspectos vinculados a la instalación.

El taller estuvo a cargo del Ing. Cristian Wallace y el Ing. Sergio Rusconi, ingenieros con reconocida experiencia en el tema y complementando la formación de los graduados de la Diplomatura en Energías Renovables – UTN-FRSN-CUCH que durante el año 2020 se han cursado de manera completamente virtual por el contexto de pandemia. Asistió también publico interesado con conocimientos previos de electricidad.