Continúa la formación en Paisajismo y Diseño de Interiores con los Cursos de Extensión en el CUCH

En el mes de Mayo comenzarán dos cursos de Extensión Universitaria, el primero será “Paisajismo, taller de proyectos” y el otro será “Deco puertas adentro”, complementando a los cursos ya dictados en años anteriores.

 

                     

 

Ambos temas han sido de gran concurrencia con anterioridad y actualmente muy solicitados, por lo cual se ha definido pensar nuevas propuestas en relación a estos temas. Estas disciplinas algunas veces vinculadas, permiten tanto introducirse a un tema de interés general como así también profundizar la formación en el caso de emprendedores o profesionales vinculados al diseño.

 

El curso “Paisajismo, taller de proyectos”, está orientado a todo público y permitirá conocer herramientas que permitan iniciarse en el diseño paisajístico de pequeña escala. Se abordarán temas vinculados a: criterios compositivos contemporáneos, representación gráfica, dimensiones de la vegetación y sus escalas, estacionalidad y situaciones funcionales que pueden darse en un proyecto paisajístico. Tendrá una duración de cuatro clases teórico prácticas y será dictado por la Biol. Silvina Guayta y la Arq. Victoria Barros. Los sábados de 9 a 12 hs, comenzando el 7 de mayo.

 

El curso “Deco puertas adentro: espacios multifuncionales en el hogar”, pretende abordar mediante la reflexión proyectual el uso de la vivienda luego de la pandemia y el ASPO, siendo actualmente parte de lo cotidiano la confluencia de lo doméstico y la multifuncionalidad. En el curso se podrá hacer: observación sobre lo que paso; como se volcó la gente a la redecoración del hogar, no desde la ornamentación, sino desde las necesidades.  Los nuevos espacios surgidos en pandemia, los mudrooms (lugares tipo recibidores, pero para dejar lo que se trae de afuera) los espacios para homeoffice, los espacios tipo playrooms, la importancia de los balcones; terrazas, patios internos. Los espacios integrados. Las tendencias que se impusieron: japandi, estilo farmhouse, minimalista boho. El curso tendrá una duración de cuatro clases y será dictado por la arq. Carla Palomequez. Los martes de 18 a 20 hs, comenzando el 24 de mayo.

 

La inscripción se realiza de manera online a través del link:

https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy (sección Extensión 2022), también disponible en la bio del CUCH.

 

Aprovechamos para recordar que el CUCH es una institución pública y que la colaboración mediante el pago de Cooperadora resulta esencial para su funcionamiento. Para los cursos y conferencias, como en este caso, la cooperadora tiene de un valor de $500 y el pago puede hacerse personalmente en el CUCH o enviar un mensaje al siguiente teléfono informando nombre, apellido y curso al que se está inscribiendo: 2346 56-8707.

 

🔺 PAISAJISMO, TALLER DE PROYECTOS 🔻

 

✅ Duración: 4 clases de 3 hs. reloj (7, 14 y 28 de mayo y 4 de junio)

✅ Comienza: 7 de Mayo

✅ Dictado: Biol. Silvina Guayta y Arq. Victoria Barros.

✅ Modalidad: presencial en el CUCH. Clases practicas con apoyo teórico.

✅ Días y horario: sábados de 9 a 12 hs

 

 

🔺 DECO PUERTAS ADENTRO 🔻

 

✅ Duración: 4 clases de 2 hs. reloj (24, 31 de mayo y 7 y 14 de junio)

✅ Comienza: 24 de Mayo

✅ Dictado: Arq. Carla Palomequez.

✅ Modalidad: presencial en el CUCH. Clases teóricas con apoyo de prácticas breves.

✅ Días y horario: martes de 18 a 20 hs.