Conferencia sobre Plantas de Interiores

A cargo de la Bióloga Botánica Silvina Guayta, se dictará el próximo Jueves 17/9 de 15:00 a 17:00hs. por plataforma Zoom.
Se requiere inscripción previa y es gratuita.


En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio implementado a raíz de la situación sanitaria actual, el Centro Universitario Chivilcoy está coordinando ciclos de conferencias virtuales gratuitas y abiertas a la comunidad.

La inscripción se realiza de manera online a través del link:  https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Al momento de seleccionar la inscripción, se tiene la oportunidad de descargar el temario completo de cada uno de los encuentros.

Conferencia: “Plantas de Interior”
Fecha y hora: Jueves 17 de septiembre de 15 a 17hs. (plataforma Zoom)
Orador: Bióloga Botánica Silvina Guayta


Temáticas:

  • ¿Por qué las llamamos “plantas de interior”?
    Requerimientos y condiciones ambientales para su cultivo.
  • Reconocimiento de los principales grupos:
  • Helechos. Definición. Características botánicas. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. División de matas. Sanidad.
  • Bromelias. Definición. Características botánicas. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. División de matas. Sanidad.
  • Palmeras. Definición. Características botánicas. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. Reproducción. Sanidad.
  • Philodendron. Definición. Características botánicas. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. Reproducción. Sanidad.
  • Otras. Hojas de colores. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. Reproducción. Sanidad.

Silvina Guayta

Silvina Guayta

Bióloga Botánica, egresada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la UNLP. Trabaja como paisajista en su emprendimiento privado “Jardín de mis Amores” en Bragado y es personal profesional y técnico en la Municipalidad de Bragado, desde el año 2000 hasta la actualidad.

Ha trabajado el año 2018 como asesora de la empresa ACERBRAG en capacitación en prácticas de vivero, capacitación en buenas prácticas ambientales y asesoramiento de proyecto vivero experimental sustentable.

Ha dictado clases y conferencias en el Centro Universitario Chivilcoy durante el año 2018, clases de jardinería en el CEA de Bragado, en el año 2017 y clases de jardinería y paisajismo en Jardín de mis Amores.

A su vez, se invita a alumnos e interesados visitar la página del CUCH http://www.cuch.com.ar y las redes sociales en Facebook e Instagram para enterarse de más novedades