Reprogramación de actividades en el CUCH

Dado los avances del COVID-19 (Coronavirus), distintas universidades han definido reprogramación de actividades o paso al dictado virtual por las próximas dos semanas

Las Universidades con las que el CUCH implementa distintas carreras han definido en sus respectivos Concejos Directivos las siguientes líneas de trabajo:

CURSOS de EXTENSIÓN CUCH: Se reprograman las clases como mínimo hasta el 30 de marzo, con posibilidad de pasar a la modalidad de dictado virtual.

PROSAM: Se reprograman las clases, con posible inicio durante el mes de abril.

UBA – CBC – : Queda suspendida la atención al público desde el Lunes 16. Queda suspendida la recepción de constancias para ingresantes. Se publicarán durante la semana las nuevas fechas. Inicio de clases: 13 de Abril

UNLP (Lic en Psicología y Tec. Universitaria en acompañamiento Terapéutico): Se reprograman las actividades académicas como mínimo por 15 días, a evaluar en conjunto con autoridades sanitarias locales. Se evaluará la utilización de herramientas de educación a distancia.

UTN (Diplomatura en Energías Renovables – Tec. Uni. En Programación, Tec. Uni. En Higiene & Seguridad Laboral, Tec. Uni en Bromatología & Medio ambiente): Reprogramación de actividades académicas hasta el 30 de marzo, se evalúa la utilización de una plataforma virtual para la extensión áulica CHIVILCOY.

UNTREF (Diplomatura en Dirección de Instituciones Educativas): Se posterga el inicio de clases hasta el 30 de marzo.

UNNOBA (Tec. Universitaria en Diseño e Indumentaria Textil): Se suspenden y reprograman todas las actividades presenciales. De acuerdo a cada asignatura y nivel se implementarán modalidades virtuales que serán informadas por cada docente al grupo de alumnos.

UNLZ (Tramo de Formación Pedagógico, Tec. Uni. En Gestión Industrial, Tec. Uni en Programación y Tec. Uni. En Construcciones): Cese de la actividad académica presencial hasta el 30 de marzo. Cada una de las unidades académicas dispondrá, de acuerdo a sus posibilidades, distintas modalidades de cursada, tanto virtuales como semi presenciales, para continuar el dictado del cuatrimestre y asegurar la calidad de los contenidos.

Becas Municipales que se cursan en el CUCH: Reprogramación como mínimo hasta el 30 de marzo.

Estas medidas se toman en sintonía con la situación sanitaria internacional y los anuncios del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. La adopción de medidas de contención para evitar la propagación del Coronavirus involucran las actividades educativas de todos los niveles. En este sentido, las autoridades del CUCH recordamos:

  • La suspensión o reprogramación de clases, no son vacaciones.
  • Recomendamos no reunirse, ni participar de fiestas.
  • Evitar paseos en centros comerciales y actividades masivas.