#MiráMUNTREF, la propuesta artística online de la Universidad de 3 de Febrero

Recorridos virtuales por las diferentes sedes de MUNTREF, diálogos con artistas, las muestras que desde el 2002 se han hecho en las diferentes sedes, documentales y actividades educativas on-line, a través de las redes sociales o en la web, forman parte del programa, #MiráMUNTREF, la propuesta del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero para compartir, descubrir, pensar, cuestionar y disfrutar el arte moderno y el arte contemporáneo, argentino e internacional, desde casa.

El viernes 20 de marzo se realizaró el primer Vivo de Instagram (@muntref), en la muestra Los diarios del alma, de María Lai, la artista italiana que dijo que “el arte es un juego de adultos”, y cuya obra más conocida, Legarsi alla montagna, se considera como precursora de las acciones que se definen como arte relacional. Lai, ató con una cinta, su pueblo natal a la montaña. Más de 100 obras hechas por ella, se encuentran por primera vez en Argentina en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo.

María Lai (Paolo Pina)
María Lai (Paolo Pina)

El recorrido virtual estará a cargo de Diana Wechsler, doctora en Historia del Arte, curadora y directora artística del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y será la primera de las actividades que bajo este formato ofrecerá MUNTREFen atención a la contingencia del Coronavirus (COVID-19).

La exposición, está curada por Bartolomeo Pietromarchi, el primer director de arte del museo italiano MAXXI y Luigia Lonardelli.

Los siguientes viernes, a las 17:00 horas y por Instagram Live ( https://www.instagram.com/muntref/ ), podrá verse Todos los hombres del mundo (viernes 27/03), en el MUNTREF Museo de la Inmigración; ¿Qué puede el humo hacerle al hierro?, de Bruna Esposito (viernes 3/04), en el MUNTREF Museo de Arte y Naturaleza (EcoParque) y Constelaciones (17/04) en MUNTREF Centro de Artes Visuales.

“El mundo está en emergencia sanitaria. Cuidarlo es imprescindible. Cuidarnos, entre todos, es la tarea. Un cuidado que implica cerrar las puertas (físicas) y permanecer en nuestros hogares. Pero juntos, a la distancia, podemos seguir compartiendo cultura a través de puentes de circulación virtual. Porque Arte para Todos es el lema de MUNTREF, y hoy todos estamos aquí: del otro lado de la pantalla”, afirmó Anibal Jozami, Rector de la UNTREF.

FUENTE: Diario Infobae