Lanzamiento de Oferta Educativa 2021

En el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo presente el Intendente Guillermo Britos y el Coordinador del CUCH, Ing. Eduardo De Lillo se realizó el lanzamiento de la oferta educativa para el siguiente año.

Durante los últimos 5 años, a través de la gestión del Intendente Guillermo Britos y el Coordinador del CUCH Ing. Eduardo De Lillo, el Centro Universitario local ha crecido significativamente superando los 1.600 alumnos entre estudiantes de carreras de grado, cursos de extensión universitaria, y participación en conferencias.

A su vez, este año, si bien el impacto del COVID-19 fue muy grande en un inicio, retrasando los comienzos de cursada y obligando a suspendedor toda actividad presencial; el paso a la virtualidad también generó impactos positivos, entre ellos, permitió ofrecer a través del programa #CUCHaDomicilio cursos de extensión y conferencias virtuales con docentes y expositores de todo el país con una asistencia de público extraordinaria.

La clave estuvo en adaptarse rápidamente y encontrar temáticas acordes a las necesidades locales, destacándose los cursos de “Marketing Digital”; “Redes Sociales”; “Ventas Digitales” y Conferencias vinculadas a la gestión del Covid-19: “Seguridad Industrial”, “Introducción a la gestión de calidad”; así como aquellas con impacto en los hogares: “Decoración de Interiores”, “Taller para familias” y “Introducción a la Música & escucha atenta”.

Expo CUCH

A través de la conferencia se aprovechó para invitar al público general a participar de la Exposición virtual “ExpoCUCH” que estará disponible en nuestro sitio web A través de una galería virtual puede accederse a fotos, videos y trabajos de alumnos y docentes que han participado de carreras y cursos de extensión en los últimos 5 años.

En relación a las carreras universitarias para 2021, al igual que todos los años se mantiene como premisa principal la generación de ofertas académicas que no compitan con propuestas educativas de la zona, se destaquen por su calidad y que a su vez, colaboren a potenciar el desarrollo productivo local. Es por ello que se tiene en cuenta la rotación de carreras y no se abren cohortes todos los años de las mismas propuestas (de otra forma se saturaría rápidamente el mercado).

A partir de hoy se inicia una preinscripción online a través del link: https://forms.gle/57kH24UB47ttjenk6  para las carreras

  • Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias (UTN)
  • Diplomatura en Marketing Digital (UTN)
  • Tecnicatura Universitaria en Programación (UTN)
  • Diplomatura en Educación de la Primera Infancia (UNTREF)
  • Licenciatura en Nutrición (UNTREF)
  • Tecnicatura Universitaria en diseño e indumentaria textil (UNNOBA)
  • Diplomatura en Jardinería & Mantenimiento de Espacios Verdes
  • CBC (UBA)

Además habrá cursos de extensión y conferencias vinculados a los temas: Robótica, programación, arduino, redes sociales, Decoración de Interiores, clases de apoyo a la cursada, emprendedorismo, etc.

Es importante mencionar que más allá de la apertura de nuevas ofertas, también se mantienen las cursadas correspondientes a cohortes en marcha de las carreras:

Licenciatura en Psicología, Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, Tecnicatura Universitaria en Programación, Tecnicatura Universitaria en Higiene & Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura Universitaria en Construcciones, Tecnicatura Universitaria en Gestión Industrial, Tecnicatura en Diseño de Indumentaria & textil, Diplomatura en Dirección de Instituciones Educativas, Tramo de Formación Pedagógico, Tecnicatura Universitaria en Bromatología & medio ambiente.