Curso de Gestión de Calidad y Norma ISO 9001

A cargo de la Ingeniera Graciela Paz y la Farmacéutica Susana Pascuccio. Se llevará adelante por plataforma Zoom de 16:00 a 18:00 hs. No requiere conocimientos previos.

Entre las conferencias que se dictarán esta semana se encuentra esta propuesta, que apunta a colaborar con la formación en las áreas de Calidad, Seguridad e Higiene industrial; y es abierta tanto para estudiantes, como para trabajadores actuales en empresas o instituciones públicas.

Las disertantes expondrán los fundamentos básicos de la Gestión de la Calidad y de la Norma ISO 9001 y los beneficios de su implementación en empresas e instituciones.

Al tratarse de una charla introductoria, no se requieren conocimientos previos.

La actividad es gratuita, inscripción se realiza de manera online a través del link: https://forms.gle/2AYdsg5oZjMLpFRz9  y al momento de seleccionar la inscripción, se tiene la oportunidad de descargar el temario completo de todas las conferencias del mes de agosto.

Temario:

  • Conceptos de Calidad y Gestión de Calidad.
  • ¿Qué es la norma ISO 9001?
  • Los 7 principios de la Gestión de Calidad
  • Beneficios de implementar un Sistema de Calidad según ISO 9001.
  • Espacio abierto para preguntas.

M. Susana Pascuccio es Farmacéutica y Bioquímica (UBA), Magister en Efectividad Clínica (UBA-IECS) y Diplomada en Gestión de la Calidad-ISO 9001 (IRAM). Actualmente se desempeña como capacitadora y consultora para la implementación de Sistemas de Calidad según ISO 9001 en organizaciones públicas y privadas y como auditora ISO 9001.

Graciela Paz es titular de una Consultora en Calidad, Ingeniera especializada, auditor líder en calidad, auditor en seguridad y salud ocupacional y auditor en inocuidad alimentaria.

Asesora empresas que deciden certificar las norma ISO 9001: se trata de empresas manufactureras y empresas de servicios medianas y grandes, tanto del sector privado como del sector público.

Entrena y capacita al personal de las empresas para formarlos como auditores internos. Realiza auditorías de procesos.