Cursos de oficios en el Centro Universitario Chivilcoy para beneficiarios del programa de Becas de Capacitación Laboral del municipio.

Se trata de un listado de cuatro cursos: Jardinería; Pintura de obra; Carpintería y Confección a medida.  Los dos primeros ya finalizaron y fueron orientados a mujeres, mientras que los otros dos están en curso hasta fin de año.

En articulación con el programa municipal de Becas de Capacitación Laboral y la Dirección de Género, el Centro Universitario coordino cuatro cursos de oficios orientados a brindar formación a los beneficiarios del programa, ya que el mismo prevé la entrega de becas, a cambio de capacitación en diferentes oficios, buscando fortalecer la salida laboral y futura empleabilidad.

Los cursos de Jardinería y Pintura de obra, estuvieron orientados a formar a mujeres en oficios no estereotipados, permitiendo ampliar posibilidades de empleo. Estos dos cursos tuvieron una duración de 4 meses y se dictaron en el SUM Favaloro, ubicado en la Av. De Tomasso y bajo la injerencia de la Secretaria de Desarrollo Social; allí se realizaron las practicas permitiendo mejorar el propio edificio. Se masillaron y pintaron paredes, también uno de los portones, tablones y caballetes de uso del lugar y las columnas. En cuanto a las practicas de jardinería, se plantaron herbáceas, arbustos y enredaderas en el patio del predio.

Los otros dos cursos de Carpintería y Confección a medida pertenecen a la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP y están en curso ya que finalizan a fin de año. Para el dictado del primero se contó con el espacio de la carpintería de ATIADIM, y como prácticas están comenzando a construir muebles, mientras que el segundo se esta dictando en el CUCH y ya han comenzado a elaborar prendas sencillas.

En relación al tema el coordinador del CUCH, Ing. Eduardo de Lillo comentó: “Queremos felicitar a cada estudiante por el esfuerzo que han hecho al realizar estos cursos, ya que han tenido un desempeño muy comprometido, en el caso de las intervenciones en el SUM, los buenos resultados están a la vista. Desde el Centro Universitario esperamos poder continuar con el acompañamiento al programa y poder colaborar con la formación de las personas, sobre todo en temas como los oficios que son tan requeridos hoy en día”